Acompañado por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó más de 180 kits para personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y becas económicas a 22 cadetes de la 9ª generación de la Academia Municipal, lo que en su conjunto representó una inversión del FORTASEG y municipal de más de 2 millones de pesos.

Al dirigirse a los 22 cadetes de la 9ª generación, el Alcalde Memo Vega les comentó: “San Juan del Río los necesita, ya lograron pasar muchos filtros, confiamos mucho en ustedes”; asimismo les dijo que además de llegar en un momento adecuado para el trabajo de la corporación, llegan en un momento, donde los tres órdenes de gobierno se han ocupado de brindarles mejores condiciones laborales.

“Dejamos atrás la simulación de los ingresos de los policías; hoy se le subsidia el ISR a los elementos; se incrementó el 4.6% el sueldo de los policías; su salario diario integrado hoy es más fuerte. El tema no va a parar ahí, vamos a seguir trabajando en seguir dándoles herramientas para mejorar su labor, en ofrecerles capacitación para poder ejecutar el Sistema de Justicia Penal y en el proyecto COSMOS de Gobierno del Estado, gran apuesta del Gobernador, para evitar la impunidad que se daba por la falta de capacitación”, agregó Vega.

Finalmente, el Alcalde Memo Vega exhortó a los elementos a que sigan dando el máximo esfuerzo ante un escrutinio público, que es cada día más exigente pero siempre legítimo, por lo que aseguró que cualquier persona que no quiera servir a los ciudadanos, dejará la corporación municipal.

Además, Vega Guerrero, adelantó que en próximas fechas con presencia del Gobernador iniciará operaciones el Centro de Mando “C4”, el cual contará con 70 cámaras de videovigilancia y panel de control, entre otra tecnología. Y también se pondrán en marcha los estudios del Observatorio Ciudadano, que encabeza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Cabe mencionar que los kits para personal operativo, consisten en material para resguardar las evidencia y acordonar las zonas de los delitos, tal y como lo marca el nuevo Sistema Penal Acusatorio; y las becas son un estímulo de 2,500 pesos mensuales, que el Gobierno Municipal solicitó a la Federación poder aplicarlo como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Comments

comments

Por ActivoQ