•Al evento asistieron más de 3 mil adultos mayores de distintas comunidades del municipio de El Marqués.
•El edil marquesino externó un reconocimiento a los festejados, al ser un apoyo y modelo de vida para las siguientes generaciones.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro, evento organizado por el Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en las instalaciones del Ecocentro Expositor de Querétaro.
Ante más de 3 mil adultos mayores de distintas comunidades, Vega Carriles destacó que dicho festejo es sinónimo de alegría, ejemplo y orgullo marquesino, por lo que felicitó a los ganadores y les externó un reconocimiento al ser un apoyo y modelo de vida para las siguientes generaciones.
“Cada una de estas parejas que conforman, nos inspiran y nos recuerdan que somos capaces de construir familias y comunidades felices. Se los encargo mucho: sigan llenando de vida a El Marqués con su sabiduría, con su trabajo en equipo, con su baile y su alegría”.
Los ganadores de este año fueron Soledad Iturribana Domínguez y Máximo Epitacio Puga Corona, habitantes de El Carmen y El Socavón respectivamente.
En su mensaje, Alejandro Escobedo Avendaño, director general del DIF de El Marqués, destacó que el objetivo de la Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro, es valorar e incentivar la experiencia de los logros realizados a través de su vida, como adultos mayores, además de fomentar la solidaridad, el respeto en el núcleo familiar, y la convivencia social.
Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; la procuradora Estatal de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández Trejo; y adultos mayores quienes apoyaban a los concursantes de sus comunidades.