El Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el arranque de obras de urbanización en las comunidades de El Rosario y de Atongo, en donde se estarán ejecutando recursos de los tres órdenes de gobierno por 4.9 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil pobladores; en ambas localidades el edil coincidió en que se estarán realizando más obras de urbanización en estas y otras comunidades del municipio.
Comenzando en la comunidad de El Rosario, el edil marquesino dio el banderazo simbólico para el inicio de obras de urbanización en varias calles de la comunidad, donde se colocarán 6 mil 234 metros cuadrados de empedrado, guarniciones y banquetas, además de la colocación de 240 metros de la línea de agua potable, con inversión de poco más de 3 millones de pesos con recursos gestionados por el Senador Francisco Domínguez Servién, aquí se beneficiarán 585 habitantes.
En su mensaje, Enrique Vega aseguró que, “…con esto le damos una adelantadita a la comunidad, que mucha falta le hace la obra y seguimos persiguiendo recursos para lo demás; pero esto, es una muestra de que queremos trabajar, queremos dar resultados, servirles y que las familias vivan más dignamente; también darles las gracias por la paciencia y les aseguro que vamos a seguir dando resultados”.
Después, en la comunidad de Atongo en compañía del Subdelegado federal de la SEDATU, Adán Gardiazabal García, el mandatario municipal también dio el arranque a las obras de urbanización de las calles El Farolito y San Antonio, donde se construirán 2 mil 642 metros cuadrado de empedrado, guarniciones y banquetas, además de 98 metros de línea de drenaje y de línea de agua potable; esto con recursos tripartitos por 1.8 millones de pesos, beneficiando a mil 520 pobladores.
En esta misma comunidad, se informó de las obras que ya están en proceso como la urbanización de la privada Los Arbolitos y la ampliación del drenaje sanitario en la avenida Deportiva y en la privada Manuel Bárcenas; además, se anunciaron las urbanizaciones de las calles San Fernando y Tejocote, del Callejón del Beso, la construcción del aula-cocina de la escuela primaria y la introducción de la red de energía eléctrica y agua potable.
Para concluir esta gira de trabajo, en Atongo Vega Carriles señaló que, “…venimos con el gusto de arrancar esta obra tan necesaria para Atongo, para que vivan mejor y tener lugares más dignos; no cabe duda que tocando puertas y sumando esfuerzos se pueden hacer grandes cosas, hemos tocado puertas como la SEDATU y estamos poniendo recursos entre los tres órdenes de gobierno y de esta manera logramos hacer estas obras; por lo que vamos a hacer más obras, más urbanizaciones en esta comunidad”.
Al alcalde lo acompañaron el Diputado local por el Distrito XII, Jorge Arturo Lomelí Noriega; el Director de Obras Públicas Municipales, Cirilo Ibarra Rangel; los Regidores del H. Ayuntamiento, Norma Liliana de Albino Escobedo, María Leticia Padilla Mendieta, Martha Salinas Bautista, Ma. Isabel Coronel Hernández, María Alba Sánchez Almaraz, Víctor Almaraz Hernández, Filemón Guardado Sánchez y Edgar Herrera Pérez; además de las autoridades auxiliares de cada una de las comunidades.