[slideshow_deploy id=’1116′]

El Gobernador del Estado, encabezó el desayuno con los 55 estudiantes de primaria, quienes fueron seleccionados entre 33 mil concursantes del Programa de las Niñas y los Niños en el Gobierno, de quienes valoró sus opiniones para la construcción de un mejor Querétaro.

En el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal, hizo un llamado a los Servidores Públicos de los tres niveles de Gobierno para atender las opiniones de los niños que hoy comparten la tarea de trabajar por el estado de Querétaro, sobre todo,  asumir el compromiso que conlleva estar al frente del progreso y el futuro de las familias queretanas.

“Hago un llamado a todas las personas que integramos este gran Gobierno, no solamente es Poder Ejecutivo, sino también por supuesto es Poder Legislativo y Poder Judicial, los que integramos el Gobierno, de dar lo mejor de  nosotros. Retomemos el pensamiento de los niños en beneficio de nuestra entidad. Les doy un pensamiento que hace unos meses escuchamos (…) de la Doctora Maldonado que me llamó mucho la atención, pues decía: hablar de los niños es alegría, pensar en ellos es una responsabilidad, educarlos con amor es un compromiso y fortalecer su identidad nacional es una necesidad”.

El Gobernador José Calzada, apuntó que en la Administración Estatal, se apuesta por hacer programas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que recordó las aspiraciones que como niños también tuvieron y que ahora tienen, quienes hoy se encargan de darle dirección a la entidad.

“Tenemos derecho a querer, tenemos derecho a estudiar, tenemos derecho a divertirnos, tenemos derecho a crecer, a vivir en dignidad,  tener seguridad, a tener oportunidades para todos. (…) hemos tenido la oportunidad y el privilegio de servirle a los queretanos, tratamos de hacerlo con mucho entusiasmo, tratar de hacer las cosas bien, generar ideas a favor de nuestra gente, innovar, atrevernos a hacer cosas positivas y retar las políticas públicas para cada vez ser mejores, ese es el objetivo de la política en el Estado de Querétaro. Querétaro hoy es sinónimo de progreso; faltan muchas cosas por hacer, pero es sinónimo de progreso y de que las cosas caminan bien gracias al esfuerzo y al trabajo de todos”.

En su intervención, Leonardo Pérez Ramírez, el Niño Gobernador, -originario del municipio de El Marqués-, enfatizó que es necesario escuchar las opiniones de la niñez, sobre todo cuando se trata del bienestar presente y futuro de los ciudadanos.

“A veces los adultos no quieren escucharnos porque somos pequeños, sin embargo, vemos con preocupación que cada día hay más contaminación, más escasez de agua, problemas en los que los adultos no se ponen de acuerdo, por lo que nosotros les pedimos que en cuanto realicen acuerdos o leyes, piensen en beneficiar a todos, porque todos vivimos aquí”.

Asimismo, habló de asumir las responsabilidades de cuando se es niño como: “uno de los valores más grandes que es la gratitud; es por ello que quiero agradecer a nombre de todos mis compañeros a usted señor Gobernador, porque es un ejemplo de trabajo, de tenacidad, de voluntad y de amor por nuestro estado. Nuestros padres nos dicen que usted día a día, invita a todos a poner en alto y con esfuerzo el nombre de Querétaro”.

Leonardo Pérez, expresó confianza en el trabajo que realiza el Jefe del Ejecutivo Estatal al frente de Querétaro y en el futuro que a partir de ello se propicia.

“Los niños de Querétaro confiamos en usted, en que luchará por oportunidades, educación, seguridad y salud para la niñez queretana. Tenemos fe en que así será, por el enorme compromiso que ha mostrado. Le pido a usted y a todo su equipo, responsabilidad, honestidad y trabajo, porque ustedes son un ejemplo a seguir para toda la niñez del estado”.

El Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, indicó que el proceso de selección de todos los aspirantes, es un acercamiento al ejercicio democrático electoral y puntualizó que la vida democrática de Querétaro debe ser una labor cotidiana, la cual también debe permear en quienes por ella trabajan, ser profunda en los valores colectivos y en la promoción de los derechos humanos.

“Estas niñas y niños vienen a recordarnos a los Servidores Públicos que detrás del desempeño del cargo se encuentra la petición colectiva, que de manera enfática exige la actuación ética y responsable para capturar la voz de las demandas populares e intentarlo todo por darle respuesta real a sus peticiones. Reiteren con su ejemplo que una democracia está llamada a ser grande, o simplemente a dejar de serlo”.

Mientras que el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, afirmó que en el proceso de selección de los 55 Niñas y Niños en el Gobierno: “ellos vivenciaron una serie de valores, un catálogo axiológico en el cual también se funda el ejercicio del Gobierno que encabeza el Licenciado José Calzada, la transparencia, la honestidad, el respeto, la honradez, la tolerancia, la democracia, son algunos de ellos. (…)El propósito central de Sector Educativo de Educación Básica es que nuestros niños aprendan para la vida”, sostuvo.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *