El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó el homenaje a socios fundadores de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, ceremonia realizada en Santa Rosa Jáuregui.
Dicho nombramiento reconoce a las personas que han trabajado por la construcción y fortalecimiento de una sociedad ganadera en la entidad.
De acuerdo a los indicadores de la porcicultura, Querétaro se posiciona en el lugar número 13 en el ranking nacional de producción con un inventario de 312 mil cabezas y un valor de la producción de 780 millones de pesos.
En su mensaje, Domínguez Servién recordó a los porcicultores queretanos que han trascendido en el campo y que pusieron los cimientos de lo que representa hoy en día este sector para el estado.
“Bien merecidos, bien homenajeados; y son como lo dijeron aquí, hombres de trabajo, de entrega, de pasión a la porcicultura y a la ganadería”, comentó.
Agradeció a la sociedad ganadera por la distinción y por honrar las aportaciones de unos cuantos ciudadanos que apostaron por el campo y que han sumado a la economía del estado, a través del ejemplo y de las ganas por salir adelante; entre ellos Francisco Domínguez Zarazúa.
El gobernador refrendó la disposición de la actual administración por colaborar con los diferentes sectores productivos en favor de los queretanos; y exhortó a los homenajeados a seguir trabajando el por el bien del campo y de la ciudadanía.
En su intervención, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega señaló que el esfuerzo del pasado debe ser ejemplo del presente, primordialmente los jóvenes en quienes esta el futuro de la nación.
“Cada una de las vidas de las personas que hoy homenajeamos, son ejemplo de perseverancia, de lucha contra la adversidad, de sacrificio, y muy importante de trabajo en equipo (…). Los jóvenes deben conocer su historia, deben saber cómo un grupo de hombres decididos, transformaron totalmente una industria, para hacerla punta de lanza a nivel nacional e internacional”, expresó.
En la ceremonia estuvieron presentes María Elena Servién de Domínguez; la Presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, María de la Luz Ábrego Chávez; el Presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco; entre otros.