“Seguimos trabajando con mucho entusiasmo, no hay nada más importante que ver a las generaciones presentes y ver lo que sigue, las generaciones futuras, ver en dónde está Querétaro ahorita en una posición de privilegio en el marco nacional, pero también preveer que los próximos años estarán llenos de retos y los retos es continuar estudiando, continuar trabajando y seguir otorgando las facilidades para que nuestra gente pueda seguir adelante”, señaló el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en la Ceremonia Oficial de Clausura de Cursos del Ciclo Escolar 2012-2013 del Sistema de Educación Básica en la escuela primaria Palma de Mallorca.
El Mandatario Estatal destacó el esfuerzo de los alumnos, los maestros y los padres de familia por llegar al final de este ciclo escolar de manera exitosa.
“Los maestros no solo transmiten conocimientos, fundamentalmente transmiten valores y por eso yo les quiero reconocer a las maestras y a los maestros (…) también de manera muy particular hacerle un reconocimiento a las mamás y a los papás”, felicitó el Gobernador.
Asimismo, el Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso y el de su equipo de trabajo por seguir realizando acciones en favor de la educación de los niños y jóvenes queretanos.
“Nosotros tenemos que otorgarles las condiciones necesarias a todos los niños del estado para que sigan estudiando, pasar a secundaria, luego a preparatoria, estudiar una carrera y después tener oportunidades de trabajar, tener un buen empleo (…) lo importante es que estamos plenamente concientes que tenemos una población creciente que cada vez demanda más y mejores servicios, por eso nos esmeramos”, detalló.
En su intervención, el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, precisó que desde la dependencia a su cargo se trabaja para elevar la calidad con equidad de los servicios educativos y garantizar la cobertura en el acceso a la educación por parte de la población de la entidad.
“Al inicio de la Administración Querétaro sobrepasaba el 43 por ciento de la población en condiciones de rezago educativo, ahora se ha reducido al 35 por ciento, siendo la media nacional por arriba del 38 por ciento, por el bien de la sociedad queretana redoblaremos los esfuerzos para evitar la deserción escolar e incorporar a quienes involuntariamente han quedado fuera, esto favoreció el incremento de nivel de escolaridad en la población del estado pasando de 8.6 años que se registró en el 2009 a9.2 años de escolaridad en el 2012, siendo el promedio nacional de 8.9”, explicó.
Mientras que la alumna de sexto grado grupo A de la Escuela Primaria Palma de Mallorca, Andrea Nieto Guerrero, manifestó su compromiso por seguir estudiando y abonando al crecimiento de Querétaro.
En este ciclo escolar concluyeron su educación básica 46 mil 221 alumnos de primaria y 28 mil 436 jóvenes de secundaria.
También estuvieron presentes: el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez; el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVII Legislatura, Jesús Galván Méndez; el Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Jaime García Alcocer; el Secretario General de la Sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina; entre otras personas.