El director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Querétaro Luis Alberto Muñoz, informó que con la finalidad de mitigar los efectos de la sequía se apoyó a poco más de 700 productores del campo, con la entrega de maíz criollo, que permitió la siembres de 2 mil 749 hectáreas, sin embargo, la sequía ocasionará la pérdida de al menos el 30%, ya que este apoyo fue para productores temporaleros ante la escasez de la lluvia.

“estábamos preocupados por que no llegaba el agua y no germinaba el maíz, y con esto gran parte del maíz lo vamos a recuperar de lo que se sembró de temporal”.  

El funcionario municipal señaló que la lluvia registrada la tarde noche del pasado lunes 15 de agosto es un aliento para el campo, al detallar que el municipio cuenta con 9 mil hectáreas de temporal de las 11 mil hectáreas que se siembran en el municipio de Querétaro, principalmente en las delegaciones de Santa Rosa Jauregui y Felipe Carrillo Puerto, y se cuentan con un padrón de 3 mil productores agrícolas. 

“¿cuál es la situación? hasta el día de ayer estaba muy complicada por el tema de la sequia sufriendo todo el estado y el país, con estas lluvias para el campo es una bendición”. 

Comments

comments

Por ActivoQ