La intensa lluvia registrada la mañana de este viernes, provoco que se inundara gran parte de la comunidad de La Lajitas, después de que el bordo Tanque Nuevo ubicado en la parte alta de la comunidad perteneciente al municipio de El Marques superara el nivel del tirante, esto ocasiono que el agua desbordara que se fracturara una parte de uno de sus brazos, dejando verter una gran cantidad de agua que llega al canal que cruza por la comunidad.

La gran cantidad de agua se salió de su cauce provocando afectaciones a decenas de familias que tuvieron que salir de sus viviendas.

Las autoridades colocaron un albergue temporal en la escuela primaria de la comunidad, se espera que se atienda a más de 250 personas.

La avenida principal se vio afectada debido a que toda el agua pasó por esta vialidad, llevándose a su paso el empedrado.

“…Hubo escurrimientos importantes aguas arriba y se genero el riesgo que el bordo aguas arriba que se llama tanque nuevo pudiera romperse (…) se está habilitando un refugio temporal en una escuela primaria aquí arriba…” Gerardo Quirarte, Director de la Unidad Estatal de PC.

Tras la contingencia se implementó el Plan DNIII por lo que Al lugar arribo el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Protección Civil del estado.

Durante el día se han realizado acciones para desviar el cause del agua, sin que aún se haya logrado, son cientos de costaleras las que se han colocado sobre el canal, y algunas viviendas.

[slideshow_deploy id=’8889′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *