Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro logró el rescate de una lechuza de los campanarios, especie que se encontró en un predio de la colonia Reforma Agraria y que tras su aseguramiento se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para después ser traslada al Parque Nacional Cimatario, para su revisión y valoración por parte de un médico veterinario, informó el titular de la dependencia municipal, Fernando Martínez Garza.

Este hecho se suscitó la noche domingo anterior, cuando una familia de la colonia Reforma Agraria, se percató de la presencia del animal en el área al aire libre de su vivienda, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo a la línea de atención de la UMPC, quienes procedieron al aseguramiento de esta especie.

Esta ave es una especie que habita en la región, sin embargo las valoraciones que se realizan son para comprobar que no estuvo en cautiverio o que no intentaron domesticarle, con ello poder determinar si es posible liberarla para su auto conservación o de lo contrario reguardar a la especie.

Finalmente el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la demarcación, indicó que en lo que va de la administración han atendido dos reportes para la captura de dos serpientes al interior de viviendas de la ciudad, para después de su captura regresarlas a su hábitat natural. Por ello exhortó a la población a reportar el hallazgo de fauna peligrosa o en riesgo al 066 para la recuperación de estos animales.

Comments

comments

Por ActivoQ