El Objeto de la Convención Nacional es reunir a todos los Corredores Públicos del País, con el propósito de realizar diversas Conferencias Magistrales en materia de Sociedades Mercantiles y Derecho Corporativo, Valuación y Comercio Electrónico, Derecho Informático y Bancario entre otros muchos tópicos.
El Secretario de Gobierno indicó que son los Corredores Públicos, quienes en nombre del Estado mexicano dan certeza a los actos mercantiles de los ciudadanos, es en ellos donde radica la confianza que la ciudadanía debe tener en un estado de derecho. La confianza de que su voluntad será asegurada en documentos formales y vinculatorios, para que se pueda exigir en caso de incumplimiento.
El Mtro. Juan Martín Granados aseguró que el Gobierno tiene como meta principal el respeto a nuestro estado de Derecho para garantizar la seguridad y el acceso a la justicia que generen las condiciones indispensables para el desarrollo humano integral.
Los Corredores Públicos, por simple razón de preparación, selección y especialización les compete el brindar a las sociedades mercantiles, a las micros, pequeñas y medianas empresas, la agilidad y seguridad jurídica que requieren en las transacciones comerciales de nuestros tiempos.
A esta convención asisten Corredores Públicos de todos y cada uno de los Estados de la República Mexicana.
Con este tipo de acciones se contribuye a la generación de Turismo en nuestro Estado, con turistas de alto nivel socio-económico. Los Corredores Públicos tienen una presencia e influencia en sus distintas Entidades Federativas, quienes se constituyen en “promotores” de la imagen percibida del Estado de Querétaro.
En la inauguración estuvieron presentes: el Lic. Julio Alejandro Durán Gómez, Presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, A.C; Lic. Gerardo Alcocer Murguía, Presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Querétaro, A.C.; Magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; y el Lic. Ricardo Gutiérrez Rodríguez, Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.