La ausencia y el abandono que se perciben de la administración estatal, han sido replicados por los alcaldes de Acción Nacional, agrega Ruiz Rodríguez.
Corrupción e inseguridad, el sello de estos tres años panistas. No existe visión ni tampoco brújula en el rumbo que lleva la entidad, asegura.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, durante el seminario de gobernanza estratégica “Gobernar para Servir”, al que asistieron los regidores electos del PRI, aseveró que la actual administración estatal ha defraudado a las y los queretanos por la falta de trabajo, la ausencia y el abandono que se perciben y se replican en los municipios gobernados por Acción Nacional.
Nuestro líder destacó que la entidad lleva casi tres años sin visión y sin brújula. “Nosotros tenemos que consolidar buenos gobiernos en donde estaremos gobernando, ante el abandono que Acción Nacional ha demostrado hasta la fecha. En 2021 tenemos la gran oportunidad de recuperar el gobierno del Estado. Soy optimista en torno al escenario actual del PRI, tenemos la gran oportunidad de reinventarnos y apostarle a proyectos con visión a futuro para nuestro Querétaro; recuperaremos la confianza de la gente que ya está viendo el circo que será el gobierno federal durante los siguientes seis años”.
Agregó que en estos tres años no ha habido un solo proyecto que realmente se pueda destacar. “Esto seguirá pasando hasta 2021. Nosotros nos podemos jactar de haber tenido buenas administraciones municipales en el trienio anterior. También podemos decir, con orgullo, que el sexenio anterior entregó buenas cuentas y gobernó de manera cercana a la gente y con un crecimiento económico constante e importante, entre otros logros, como la disminución de la pobreza en la entidad”.
El seminario mencionado fue impartido por Adrián Gallardo Landeros, asesor político a nivel nacional; cuyo objetivo es ofrecer a los síndicos y regidores del PRI, los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas para lograr una gobernanza eficaz desde la oposición en el ámbito municipal, a fin de potenciar beneficios sociales de la acción pública.