El municipio de El Marqués, Querétaro, ha dado un importante paso en materia de seguridad pública con la entrega de 31 nuevas patrullas, 67 equipos de radiocomunicación y 2 drones. Esta inversión, que supera los 32 millones de pesos, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de la policía municipal y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezaron la última ceremonia de entrega de este equipamiento de tecnología.
Nuevas unidades y equipamiento para la policía municipal.
La inversión realizada por el municipio de El Marqués se ha destinado a la adquisición de:
- 22 radiopatrullas completamente equipadas con tecnología de punta, incluyendo torretas y luces de identificación de última generación, sirenas y bocinas de alta capacidad sonora, roll bar resistente y radios móviles con tecnología TETRAPOL con GPS integrado.
- 9 motopatrullas equipadas con sirenas y luces de alta tecnología para su rápida identificación como vehículos de emergencia. Estas unidades cuentan con un sistema de video a bordo para garantizar el adecuado actuar del personal policial y la correcta atención a la ciudadanía.
- 67 equipos de radiocomunicación de alta tecnología que permitirán el intercambio eficiente de información entre los elementos desplegados en toda la geografía municipal y la geolocalización de los usuarios para mejorar la seguridad y los despliegues operativos.
- 2 equipos de videovigilancia con visión térmica para eventos de concentración masiva, festividades y movilizaciones. Esta tecnología permitirá un monitoreo más preciso y eficaz en la atención de personas.
- 50 tabletas electrónicas que, en colaboración con el Gobierno del Estado de Querétaro y el CQ-CIAS, facilitarán la toma de denuncias de delitos patrimoniales, el registro de faltas administrativas y la elaboración de convenios de mediación.
El Marqués prioriza la seguridad de sus habitantes
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio. «En El Marqués, la seguridad es prioridad», afirmó Monsalvo. «Asumimos nuestra tarea principal: que las familias marquesinas vivan tranquilas».
“En El Marqués, la seguridad es prioridad. Asumimos nuestra principal tarea: que las familias marquesinas vivan tranquilas, precisamente a fin de fortalecer nuestra operación táctica, y alineados al Programa Municipal de Seguridad Pública. Seguiremos respondiendo a la principal demanda de las familias marquesinas, con una policía mejor preparada y más equipada; con mayor presencia en colonias y comunidades; con una participación ciudadana más activa y bajo una misma coordinación estatal, encabezada por nuestro gobernador Mauricio Kuri”.
El alcalde destacó que esta inversión es una respuesta a la principal demanda de las familias marquesinas, que piden una policía mejor preparada y más equipada, con mayor presencia en colonias y comunidades.
Una estrategia integral de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, José Luis Barrera Rangel, resaltó que esta inversión está alineada con el Programa Municipal de Seguridad Pública y busca mantener una mayor presencia policial en la demarcación, así como reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.
Además de la adquisición de nuevo equipamiento, se han llevado a cabo mantenimientos preventivos en la red de videovigilancia municipal para asegurar su operación óptima.
Con estas acciones, la administración de Rodrigo Monsalvo Castelán refuerza su compromiso de ofrecer un municipio más seguro y mejor equipado, garantizando tranquilidad y protección a las familias marquesinas.
En la entrega de equipamiento asistieron diversas autoridades, incluido el senador de la República, Agustín Dorantes Lámbarri; el delegado de la Fiscalía General de la República en Querétaro, Javier Rodríguez Uribe; el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; y el general y comandante de la Guardia Nacional en Querétaro, Filiberto Oropeza, entre otros.