La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, quien considera que la manifestación en defensa del INE debe ser escuchada, atendida y no polarizarla; tomando en cuenta que es necesario reformar al Instituto Nacional Electoral, en diversos aspectos, como la reducción de recursos destinados a los partidos políticos.
“lo mas importante es que se escuche que no se polarice, que se atiendan las demandas de la gente. por que de inmediato se niegan, yo creo que el INE tiene que ser reformado, pero tiene que prevalecer como institución es muy importante y ha hecho una gran labor, es cierto que hay exceso de recursos para los partidos políticos que pueden ser mejorados desde luego”.
La rectora de la máxima casa de estudios del estado de Querétaro también destacó que la cultura democrática que se ha ganado en México a través del INE es buena, pero perfectible; y respecto a cambios que se pretenden realizar al instituto para modificar las reglas de la elección, previó al proceso electoral, dijo que no es la vía o el camino para hacerlos.
“la cultura democrática que se ha ganado a lo largo de los años, aunque es perfectible, es buena y la tenemos que toda vía trabajar y mejorar, si debe reformarse y mejorar respetar a la institución”.