En el mercado de La Cruz se encuentra el comercio de venta de barbacoa “Los Tres Corderos, Barbacoa Bárcenas”, quien desde hace 51 años se dedica a la venta de este manjar, Juan Carlos Bárcenas, quien es la tercera generación del comercio, comentó que desde hace tres semanas notaron un aumento hasta del 200% en el precio del cilantro.
“si nos ha afectado algo por que el pecio nosotros lo solventamos no subimos el producto y está un poco escaso para conseguirlo y hay que medirlo”.
El cilantro es un ingrediente indispensable en los tacos de barbacoa y el consomé.
“si es base, si no le pones la gente se enoja si te lo exige, lleva barbacoa, se le pone cebolla, cilantro salcita, si claro”.
Ante este aumento han tenido que controlar y racionar su consumo este producto ya no está exhibido junto con la cebolla, las salsas y el limón, está se coloca al momento de prepararse el taco y así evitar el desperdicio, todo para no trasladar el precio al costo final del taco.
“no desperdiciando más que nada, poniendo lo que s sin tirar nada”.
Y es que es muy raro el cliente que no pida cilantro para sus tacos o consomé, por lo que confían que ahora que ha comenzado a llover el precio vuelva a bajar.