- Del 8 al 10 de noviembre se realizara el “Tercer Encuentro Nacional de Autismo en el CRIQ.
- 6 Mil queretanos padecen autismo
Con datos de la última encuesta de población del El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la entidad habría entre 5,500 y 6 mil personas de 2 y 14 años, con esta perturbación.
«…un caso entre 88 nacimientos otros un caso cada cien, si tomamos las estadísticas del INEGI estaríamos hablando de un rango de 5 mil 500 y 6 mil casos de autismo en el estado seguimos careciendo de especialista análisis conductual única metodología efectiva en el tratamiento del autismo…”.María Teresa Reyes Flores Pdte. Fundación CAADD a.c.
Este trastorno de desarrollo que afecta al individuo en todas las áreas de su personalidad, como es la comunicación, la adaptación, los estímulos, no tiene cura, pero si puede mejorar el paciente en un 47% de los con una buena educación.
«…el autismo desafortunadamente no tiene una cura, pero a través de readaptación conductual los pacientes pueden alcanzar en el 47% de los casos niveles de normalidad e insertarse de manera exitosa en sistemas educativos, productivos y sociales…”. María Teresa Reyes Flores Pdte. Fundación CAADD a.c.
El autismo se puede detectar en los dos primeros años de vida a partir de los 6 meses por conductas como, si el bebe no establece contacto visual con la gente cercana, si no se interesa por juguetes o estímulos a su alrededor, si es un bebe extremadamente callado, extremadamente llorón, si no tolera el ser apapachado por los papas, si no busca explorar su entorno, son signos de alarma a partir de los dos años, si el niño no se comunica presenta conductas raras, agitar las manitas, caminar de puntitas, caminar sin un propósito aparente, interesante pro cosas que giran, con luces o mucho sonidos, si no se interesan por otros niños de su edad, si no utilizan los juguetes de manera apropiada estamos en caso de autismo.
«…el autismo forma parte de espectro muy amplio generalizados del desarrollo pro que afecta al individuo en todas las áreas de su personalidad de conducta…”.María Teresa Reyes Flores Pdte. Fundación CAADD a.c.