El Instituto Queretano del Transporte entrega a operadores taxistas de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan un litro de líquido desinfectante, así como información impresa con recomendaciones generales para mitigar la propagación del COVID-19, mismo que deberá ser colocado en las unidades para consulta de los pasajeros. Esta medida coadyuva a salvaguardar la salud e integridad de usuarios y operadores del transporte público, en la modalidad de taxi tradicional, Eqrotaxi, taxi mixto, taxi suburbano y el servicio privado de pasajeros regulado por el IQT, durante la Contingencia del COVID-19, que actualmente se encuentra en Fase 2.

Se continuará con la entrega de material sanitizante de manera paulatina en el resto de los municipios. El IQT llevará a cabo revisiones aleatorias para comprobar que las unidades cuentan con la solución líquida y que es utilizada conforme a sus instrucciones. En el municipio de Querétaro el material sanitizante será entregado de manera paralela con los apoyos que otorgan la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Querétaro hasta el 18 de abril, y en horario de 09:00 a 16:00 horas, en los siguientes puntos:
La entrega se realiza de acuerdo a la primera letra del apellido
Estadio Corregidora: A, B, C, D, E, F, G
Centro Cultural Epigmenio González: H, I, J, K, L, M, N, O
Instituto de Arte y Oficios de Felipe Carrillo Puerto :P, Q, R, S ,T, U, V, W, X, Y, Z

Los taxistas del resto de la Zona Metropolitana de Querétaro podrán presentarse hasta el 20 de abril, en horario de 08:00 a 15:00 horas, en los siguientes puntos:

ENTREGA ÚNICAMENTE SOLUCIÓN DESINFECTANTE en Instituto Queretano de Transporte en Terminal Balvanera
Los requisitos a cumplir son: Presentar unidad rotulada con nomenclatura correspondiente en las puertas, y en caso del servicio privado de pasajeros el número de permiso y holograma.
Presentar TIO original emitido entre 2017 y 2020, el cuál deberá tener el código QR, INE o IFE.

Con estas acciones el IQT fortalece las medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 y proteger a las personas que hacen uso del transporte público en sus distintas modalidades.

Comments

comments

Por ActivoQ