240 millones de pesos invertidos en materia de educación
El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió al Centro de Atención Múltiple Ndamaxei a realizar los honores a la bandera y como parte del programa Jalando Parejo se comprometió a colocar un arcotecho que beneficiará a todos los alumnos, además de realizar poda de árboles.
Recordó que desde la administración municipal hay un compromiso muy importante con la educación, pues aseguró que esta es la única herramienta para salir adelante, «aunque pareciera que estoy haciendo una repetición constante, es parte de decirle a todos los habitantes que estoy convencido de que la educación es la única herramienta para salir adelante», les dijo a los pequeños.
Además, platicó a los alumnos del CAM Ndamaxei que desde que tomó protesta como Presidente Municipal, se ha puesto como meta cumplir tres compromisos con la educación.
El primero, la duplicación del monto del programa «Becas para todos», como un estímulo que incentive la educación y que no haya niños o niñas que se queden sin estudiar por falta de recursos.
El segundo, les dijo, fue el compromiso de que ninguna escuela preescolar, primaria o secundaria públicas, cuenten con un arcotecho; «para que ustedes se den una idea, cerca de 110 millones de pesos se van a invertir únicamente para los arcotechos», señaló y recordó que esta es una petición siempre presente en las diferentes escuelas a las que ha acudido.
«El Centro de Atención Múltiple Ndamaxei, cuenta con el apoyo del gobierno municipal y es un compromiso, ustedes van a tener su arcotecho y esa es una instrucción que se da inmediatamente, así es que lo vamos a construir, para que nuestra escuela se vea diferente, va a mejorar y vamos a tener finalmente nuestro arcotecho tan deseado por tantos años; ustedes lo piden y nosotros atendemos la necesidad», dijo.
El tercero, explicó, fue participar apoyando a quienes hacen posible que en una comunidad, un municipio, un estado y un país, podamos salir adelante con los conocimientos que nos transmiten, por ello se ha dotado a cada uno de los maestros y maestras de una computadora laptop para realizar sus actividades personales y profesionales.
Al sumar los montos del compromiso, aseguró que son 240 millones de pesos que invertirá esta administración municipal en materia de educación; “el gobierno municipal de Querétaro le va a invertir 110 millones de pesos en arcotechos, cerca de 80 millones de pesos en equipos de cómputo, y 50 millones de pesos en becas, 240 millones de pesos es lo que va a invertir este gobierno municipal a favor de la educación, está muy claro hacia donde estamos dirigiendo nuestros esfuerzos”.
Cuando Marcos Aguilar se refirió al personal docente del CAM, dijo «No son maestros y maestras que además de haber tenido la gran oportunidad de elegir con visión esta profesión, además de eso le agregan un plus y es el trabajo de especialización que tienen, porque implica un compromiso mayor; muchas maestras quieren a los alumnos como si fueran sus hijos, y aquí se nota eso, se siente el cariño, y eso es necesario porque hay que agregarle un ingrediente de amor».
Por su parte, Soraya Altamirano Trejo, Directora del CAM, pidió al Presidente Municipal que además de la construcción del arcotecho, se realizara una poda de árboles, ya que algunos se encuentran en condiciones que no son las más óptimas y podrían significar un peligro para los alumnos, por ello Marcos Aguilar accedió y dio la indicación de que inmediatamente se atienda el problema.