• Convoca a estudiantes del COBAQ 13 a emprender programas de desarrollo para brindarles el apoyo requerido.
El Senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, acudió como invitado especial a la ceremonia de Honores a la Bandera del plantel número 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, ubicado en el municipio de Corregidora, y donde llamó a las y los estudiantes a seguirse preparando, no sólo para cumplir sus propias metas, sino para seguir apoyando a Querétaro frente a sus grandes retos.
“Ojo, y la mejor herramienta para tener una Movilidad Social es la educación, en conclusión, en probabilidades, entre más logres ir avanzando en los niveles educativos, mejor les va a ir en la vida. Quieran o no quieran, entre más avancen en el nivel educativo, mejor les va a ir. Si acaban la prepa, más probabilidades de que les vaya bien; si entran a la universidad o a una universidad técnica, más probabilidades que les vaya bien. Las decisiones que tomen hoy, quieras o no quieras, van a impactar en cómo te va a ir”.
En una reunión posterior con los Jefes de Grupo y representantes de actividades extraescolares, Agustín Dorantes dijo que Querétaro requiere de queretanos exitosos para seguir impulsando una mejor calidad de vida para sus familias y su comunidad, de ahí que les convocó a unirse para idear programas de apoyo o desarrollo para su comunidad estudiantil o para su plantel, con el compromiso de que recibirán el apoyo que requieren.
“Yo creo que para que a México le vaya bien, necesitamos más participación ciudadana, más que cambiar los gobiernos. Los gobiernos son consecuencia de la ciudadanía que tenemos y los jóvenes son esa semilla donde se debe formar a la ciudadanía. Los jóvenes de hoy dicen que no participan en cuestiones públicas porque no se les abren los espacios, y desde que yo estuve como dirigente juvenil he estado tratando de abrir espacios para que los jóvenes que tienen ganas aporten un granito de arena a cambiar su colonia, su comunidad, su escuela, su municipio, su estado o su país. Entonces, ahora les quiero aventar la pelota”.