[slideshow_deploy id=’2517′]
- Encabeza RLV gira de arranque de obra en San José IV y supervisa construcción del nuevo CIPRES II en la Delegación Epigmenio González.
- “Estamos ejecutando 300 obras orientadas a introducir servicios básicos a las colonias y comunidades más necesitadas del municipio”: RLV
- Presenta CIPRES II avance del 10 por ciento; tiene una inversión de casi 26 millones de pesos y atenderá a 200 mil personas del nororiente de la ciudad.
El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, refrendó su compromiso por multiplicar los recursos en beneficio de los queretanos con mayores rezagos en lo mínimo indispensable, al arrancar la primera etapa de urbanización en la colonia Jardines de San José IV y supervisión de obra del Centro Integral de Prevención Social, CIPRES II.
Ahí, el mandatario municipal señaló que su gobierno ejecuta 300 obras orientadas a introducir servicios básicos en las colonias y comunidades más necesitadas del municipio.
Acompañado por Diputados de la LVII Legislatura en el Estado, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que San José El Alto, así como las colonias y comunidades con mayores rezagos en servicios básicos, representan una prioridad para su gobierno; por lo que seguirá ejecutando este tipo de obras con la voluntad de diferentes órdenes de gobierno.
“Nos mueven los queretanos, nos mueve que en Querétaro los ciudadanos cuenten con lo mínimo indispensable, que tengan drenaje, agua potable y banquetas; estamos ejecutando 300 obras que se orientan a introducir lo mínimo indispensable a nuestras colonias con mayores rezagos”.
Roberto Loyola, quien dio el banderazo de inicio de obra en cuanto a infraestructura y equipamiento urbano para las calles Tulipanes, Orquídeas, Alcatraces y Gardenias, convocó a trabajar con emoción social por los queretanos más desfavorecidos. “Refrendo mi compromiso por replicar la capacidad de gestión y avanzar en aquellas zonas que presentan mayores rezagos”.
Por su parte, el diputado de la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández, reconoció la constante presencia del Presidente Municipal, Roberto Loyola, cuando se trata de atender y escuchar las necesidades de las colonias con mayor rezago en el municipio; al tiempo de mencionar que los 3 millones 600 mil pesos de recursos financieros que tienen orientados a obra social, serán ejecutados en esta colonia.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, dio la explicación de la obra, la cual, dijo, transformará el espacio que habitan los ciudadanos, disminuirá el polvo, incrementará la seguridad pública, mejorará los accesos y dará plusvalía en su espacio de vida.
“Esperamos concluirla para finales de este año, representa 5 mil 500 metros cuadrados de urbanización, guarniciones, banquetas y empedrados, en beneficio de alrededor de 500 habitantes con una inversión de 3 millones 545 mil pesos para obras de urbanización en las calles”.
A nombre de los habitantes beneficiados, María de los Ángeles Gómez Lozano, agradeció por este arranque de obra, ya que “nos muestra a los colonos de Jardines de San José, el trabajo en conjunto que realizan nuestras autoridades para mejorar nuestros espacios de vida”.
Posteriormente, y luego de caminar con los vecinos de San José El Alto por sus calles, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, supervisó la construcción del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES II) en la colonia Real España de la Delegación Epigmenio González, el cual beneficiará a 200 mil personas y tiene una inversión de 25 millones 700 mil pesos.
Roberto Loyola convocó a que una vez concluido este CIPRES II, los queretanos tanto de la zona nororiente del municipio, así como de toda la ciudad, mantengan vivo este espacio que tiene como principal propósito dar alternativas a los queretanos y prevenir conductas antisociales que afectan a nuestras colonias.
En la visita efectuada al CIPRES II, se constató que al momento se tiene un avance del 10 por ciento de obra en los 754 metros cuadrados de construcción; contará con un campo de fútbol empastado profesional, aulas de capacitación, área de trabajo lúdico, jardín ecológico, servicios sanitarios, ágora para 250 personas, eventos teatrales y culturales, espacios con juegos infantiles y servicio de internet.