Podría aterrizar proyecto de estudiantes en beneficio de la infraestructura urbana
En su visita a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Plantel Santa Rosa Jáuregui y atendiendo a una petición de los estudiantes, el candidato del PRI, PVEM y PANAL a la Presidencia Municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, dijo que de ser favorecido con el voto ciudadano, su Gobierno donará dos unidades de transporte a favor de los universitarios de esta institución educativa.
Al conversar con estudiantes de la Ingeniería de Metrología y un docente de la misma carrera, dijo que mediante la proveeduría social e impulso a los proyectos de los jóvenes, podría llevar a la administración municipal un proyecto de unas “bancas verdes” que diseñaron en esta escuela.
“Nos presentaron un proyecto que me pareció muy interesante y lo veo viable para que podamos poner unas bancas en los parques públicos y en las paradas de autobuses, las cuales funcionan a través de paneles solares y ahí los ciudadanos podrían cargar sus celulares, computadoras y otros dispositivos móviles”, detalló Pozo Cabrera.
Agregó que esto tiene que ver con el que los ciudadanos tengan mejores servicios y podría estar vinculado a aplicación donde los usuarios podrán ingresar sus datos y buscar empleo en línea a través de una bolsa de empleo digital.
En su recorrido por las carreras de Fisioterapia, Metrología e Ingeniería en Sistemas Automotrices, habló de la Sociedad en el Conocimiento, para vincular la investigación con el sector productivo.
En este sentido ejemplificó: “Hoy en la Industria Automotriz tenemos un déficit de proveeduría de mil millones de dólares al año, lo que significa un área de oportunidades para ustedes, porque con el conocimiento adquirido en esta universidad podrían desarrollar proyectos innovadores y convertirse en proveedores de esta importante industria”.