Sumando esfuerzos se apoya a que más niños mejoren sus estilos de vida alimentarios.
En representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó la realización del 1er Curso “Nutriendo el conocimiento de las instituciones”, que busca brindar mejores herramientas a las asociaciones e instituciones de asistencia social y privada, para su operación y sobretodo para fomentar la salud y nutrición de sus beneficiados.
En su mensaje, el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras destacó el apoyo de la empresa Kellogg´s por ofrecer al DIF Estatal, Instituciones y DIF Municipales, este tipo de cursos que permiten captar y retener donadores, transparentar los recursos e impulsar mejores hábitos de alimentación.
“Para el DIF Estatal este tema representa algo muy importante, porque uno de los programas más grandes y exitosos que tenemos es el Programa Alimentario; el 40 por ciento del presupuesto se destina a este rubro”, dijo el Director General del Sistema Estatal DIF.
Asimismo, el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras informó además que el DIF Estatal en colaboración con los 18 Sistemas DIF Municipales, actualmente proporciona 107 mil desayunos escolares diarios destinados a los niños y niñas de toda la entidad.
“Tenemos especial interés en fortalecer, impulsar y ayudar en este tema de nutrición, particularmente en los municipios, ya que cubrimos todo el estado con el Programa Alimentario”, expresó el Director del DIF Estatal.
En su oportunidad, el Director de Asuntos Públicos de Kellogg´s Latinoamérica, Francisco Ríos Fernández, enalteció el valor y la importancia de tener aliados que comparten el mismo objetivo: ayudar a la población que vive en situación vulnerable.
“Este curso es el resultado de esfuerzos conjuntos por parte de distintos actores, que reflejan su deseo por aportar lo mejor de sí; contar con el apoyo de estos entrañables aliados como el DIF Estatal nos impulsa a seguir contribuyendo a la comunidad”, mencionó Ríos Fernández al recordar que la empresa cumplió 65 años de operar en Querétaro.
En este sentido, el Director de Alimentación del DIF Estatal, Josué Maldonado Trejo, agradeció la asistencia de las Instituciones y DIF Municipales quienes con este curso se desempeñarán con mejores perspectivas en su labor diaria en torno a la alimentación de los menores.
“Gracias por propiciar y ayudarnos a que se dé este curso para nutrir el conocimiento de las instituciones, como su nombre lo dice; y seguro estoy que son herramientas que nos refrescan la idea, y con una buena aplicación podemos potencializar el desarrollo de cada una de nuestras instituciones”, enfatizó el Director de Alimentación del DIF Estatal.
Este curso tuvo una duración de cuatro horas, abarcó temas de interés para las instituciones y asociación encargadas de programas de apoyos comunitarios como la “Transparencia y rendición de cuentas”, impartido por Miriam Centeno, Coordinadora de la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P.; y “Comunicación para captar y retener donadores”, de Luis Martínez Ramírez, Director de Marketing y Medios de ExpoK Comunicación de Sustentabilidad.
El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s también participó con el objetivo de difundir información basada en evidencia científica en beneficio de la salud y nutrición de la población, ellos impartieron tres dinámicos talleres de: “El Tic Tac de buenos hábitos”, “Más limpio es mejor” y “Cada quien sus porciones”.
Con estos cursos, el DIF Estatal y Kellogg´s refuerzan su compromiso para que cada vez sean menos niños y familias que padezcan hambre y puedan alcanzar su potencial.
En el evento estuvieron presentes: Samantha Villaseñor Mendoza, Directora del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s; Atalía Ortiz Hernández, Gerente de Responsabilidad Social de Kellogg´s Latinoamérica; y Fernando Rodríguez Hernández, Director de Desarrollo de la Fundación para la Protección de la Niñez.