En una rápida respuesta a un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, se informó de un sujeto del sexo masculino con actitud sospechosa y que al parecer llevaba un arma de fuego y una maleta.
Los elementos municipales inmediatamente, acudieron al lugar del reporte y al ir circulando sobre la Avenida Epigmenio González a la altura de las Vías del Tren en la colonia Los Molinos tuvieron a la vista el sujeto con las mismas características proporcionadas por el reportante.
Al acercarse los elementos policiales con el sujeto, éste se percata de su presencia y emprende la huida, por lo que los oficiales se bajan de la unidad y lo logran detener, percatándose de que poseía el sujeto un arma de fuego, con las debidas medidas de seguridad se asegura el arma.
Al cuestionar al individuo por el arma y la maleta que traía, quien dijo llamarse Armando N, de 34 años de edad, cae en diversas contradicciones sobre el motivo de los objetos. Por lo que se le pide revisar su maleta la cual contenía paquetes de cigarrillos y botellas de diversos licores.
En el lugar se acercó una empleada de una tienda de conveniencia próxima al lugar de los hechos, quien dijo reconocer al sujeto que minutos antes robó en la tienda donde trabaja, por lo que manifestó que era su deseo proceder en contra de dicho sujeto.
Los policías municipales le leyeron la cartilla de los derechos de los detenidos al sujeto y posteriormente fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público No. XIIA, para determinar su situación jurídica.