La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona de sexo masculino que se encontraba en posesión de drogas.
Investigadores adscritos al grupo especializado en combate al Narcomenudeo realizaban actividades de investigación en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro, cuando detectaron a un sujeto que en su mochila guardaba dos bolsas de plástico, las cuales contenían hierba verde de características idénticas a las de la marihuana.
Además, el sujeto portaba más de 5 mil pesos en efectivo, presuntamente obtenidos por la venta de narcóticos.
Loa gentes aseguraron al sujeto y lo remitieron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Narcomenudeo, que inició la averiguación previa correspondiente para ahondar en las indagatorias.
Los resultados de los peritajes realizados a la sustancia asegurada confirmaron que se trataba de marihuana, por lo que la autoridad ministerial ejercitó acción penal en contra del imputado para ponerlo a disposición de un juez penal.