Elementos de la SSPMQ logran frustrar la privación ilegal de la libertad de una persona en la colonia Peñuelas, gracias a la oportuna llamada de un ciudadano.

En su recorrido de vigilancia por la zona, la unidad M-990 de la SSPMQ recibe el llamado del Centro de Comunicación y Monitoreo, donde se le indicaba que se trasladara a la calle Belén en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, donde testigos se percataron que dos sujetos habían amenazado con arma de fuego y con lujo de violencia abordaron a una persona del sexo masculino a un vehículo marca Chevrolet tipo Avalanche con placas para el estado de Quintana Roo.

En su traslado al lugar del reporte, se percatan de un vehículo con las características reportadas, a lo que le marcan el alto sin lograr su detención, por lo que en ese momento se inicia el despliegue operativo para asegurar el vehículo con sus tripulantes , fue así que después de una persecución por la colonia Peñuelas, el vehículo Avalanche choca con un poste en la calle Tapiceros, descendiendo de la unidad dos masculinos que emprenden la huída pie-tierra sobre la misma calle, no sin antes arrojar por la ventanilla del vehículo un revolver marca Colt, calibre .357 con cartuchos útiles en el tambor.

Mientras otra unidad brindaba los primeros auxilios a la persona del sexo masculino que se encontraba en el asiento trasero atado de manos con un cincho de plástico, elementos pie-tierra aseguraban a dos masculinos que dijeron llamarse Jaime N, de 27 y Francisco N de 23 años de edad, éste último al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, proporciona información de antecedentes por el delito de Robo a Casa Habitación el 6 de Agosto del 2013 en ésta ciudad.

En el lugar de los hechos la persona afectada reconoció plenamente a los dos sujetos quienes momentos antes lo habían subido al vehículo tipo Avalanche de su propiedad, con lujo de violencia y amenazado con un arma de fuego, tomando rumbo desconocido.

Ante el señalamiento, los efectivos policiales les leyeron sus derechos como detenidos y luego los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. XIIA, para determinar su situación legal.

Comments

comments

Por ActivoQ