Elementos de la Policía de Investigación del Delito dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General del Estado, para dos personas imputadas de hechos que la Ley señala como delito de homicidio calificado.
Esta mañana, se recibió reporte de una persona fallecida por arma de fuego en la colonia El Rocío, por lo que acudió al lugar personal de Servicios Periciales, así como elementos de la Policía de Investigación del Delito.
En el lugar se recolectaron diversos indicios e información, que sirvieron como base para integrar la carpeta de investigación. Asimismo, se realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
De las indagatorias realizadas por los investigadores del delito se pudo establecer la identidad de dos personas que fueron señaladas como partícipes de los hechos, información que fue entregada a un Fiscal de Acusación, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes.
Agentes investigadores localizaron a dichas personas y las aseguraron para ponerlas a disposición del Juez competente.
Los datos de prueba recabados hasta el momento permiten establecer que los imputados tuvieron una discusión con la víctima por cuestiones personales y en determinado momento uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual lo agredió, provocándole la muerte.
La Fiscalía solicitó el desahogo de una audiencia inicial para pedir la vinculación a proceso de los imputados, la cual se llevará a cabo durante las próximas horas.