El vocero de la diócesis de Querétaro monseñor Martin Lara Becerril, informó que después de 2 años se retoma el jueves santo la visita de las siete casas (TEMPLOS) y en el que se espera la asistencia de 30 mil personas durante todo el día en los templos del centro histórico.
“después de dos años se retomará así lo hemos acordado los sacerdotes, la visita a las siete casas, todos los sacerdotes el jueves santo, en el decanato de Santiago, se tomo el acuerdo de prepararnos adecuadamente para la visita de las siete casas”.
Mons. Martín Lara Becerril, Vocero Diócesis de Querétaro
La visita de los siete templos simboliza el ir y venir de Jesús en la noche que fue traicionado por Judas Iscariote, acción que invita a los católicos a meditar cómo Jesús se entregó por salvar a los hombres del pecado y como se quedó con nosotros en la Eucaristía.
“después de la misa que se celebrara en cada uno de los lugares los fieles pueden hacer la visita de las siete casas, los templos tendrán un recorrido permanente con todas las medidas sanitarias, el tapete, gel, toma de temperatura, la visita a los templos evitando aglomeraciones al interior del templo”.
Mons. Martín Lara Becerril, Vocero Diócesis de Querétaro
En el Centro Histórico hay 14 templos, pero entre más visitadas se encuentran; la de Santa Rosa de Viterbo, Santa Clara, San Francisco de Asís, el Templo de la Cruz, de la Congregación, la Catedral.