El desabasto de combustible comienza a impactar a algunos productos de la canasta básica, los mercados comienzan a registrar incremento de precios en: el Jitomate, la cebolla, y el chile, la señora María Hernández comerciante de frutas y verduras en el mercado La Cruz, aseguro que fue durante la semana que termino en donde el precio se disparo para algunos vegetales.

“lo que, si subió, por ejemplo, los jitomates están caros, los serranos están bien caros, chile en general, cebolla, eso sí ha subido”

El jitomate pasó de $28 a $40 pesos el kilo, el chile serrano de $40 a $112 pesos el kilo y el jitomate de $18 a $28 pesos por kilo.

Otro de los factores que han registrado los mercados es la caída en las ventas ante la baja asistencia de los consumidores, quienes por el desabasto de gasolina han dejado de ir a realizar sus compras a estos centros de comercio.

“Como que la gente no sale, si se siente la ausencia de gente en el mercado…(sic)…, el sábado y domingo estuvo más tranquilos, a pesar de que es tianguis los domingos, si se escaseo demasiado” Alfonso Siciliano Comerciante en el Mercado de La Cruz

Comments

comments

Por ActivoQ