Padres de familia de la escuela primaria Miguel de Cervantes Saavedra en la colonia Colinas de Menchaca en el municipio de Querétaro reportaron un brote de chinches en algunos salones, esto desde el mes de noviembre de 2023.
“me llamo Gabriela madre de familia del salón de cuarto grado, desde diciembre se le aviso al director, se fumigo no hubo más evidencia, ahorita nuevamente entrando de vacaciones los niños regresaron a casa picoteados, avisamos nuevamente al director, al comité, y nuevamente hace dos semanas y siguen los niños llegando con picaduras”.
Señalan que se dio a viso a la dirección escolar, se han realizado algunas fumigaciones, pero no ha sido suficiente para erradicar esta plaga.
“nuestros niños vienen a clases, pero se van picoteados, el viernes pasado pedimos nos dejaran revisar y si encontramos bichitos, le dijimos al director para que diera el reporte a USEBEQ y ayer dijo llevo el reporte y no tenemos repuesta”. Gabriela Madre de Familia
La semana pasada nuevamente se registró picadura de chinches a alumnos del cuarto año de primaria.
“se ha fumigado a los niños los siguen teniendo ahí, se fumiga un viernes y los niños regresan un lunes, pero el líquido es muy fuerte yo pedí entrar por unas cosas y olía mucho a veneno y entraron los niños a clase”. Maricruz Aguilar Madre de Familia
Pero también se ha registrado intoxicación en algunos alumnos producto del producto que se utiliza para fumigar la escuela.
“mande a mi hijo un día a clases por un examen que iban a tener y me dijo que presento, dolor de cabeza, vomito y dolor de estómago, lo lleve con el doctor y el me comento que es intoxicación y desde ese día no he mandado a mis dos hijos de sexto y cuarto a la escuela”.