El candidato de la alianza política “Por Un Querétaro Seguro” Mario Calzada Mercado, pidió al gobierno del estado sacar las manos del proceso electoral en el municipio de El Marqués, al informar que empleados de gobierno del estado adscritos a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) están comprando votos, ofreciendo hasta 300 mil pesos a líderes de diferentes comunidades del municipio y hasta mil pesos pesos por voto que lleven para el PAN y sus candidatos, por lo que se interpondrán las denuncias penales ante la Fiscalía General y la FEPADE.

“hemos detectado funcionarios estatales que están comprando el voto en el municipio de El Marqués, en donde se ha ubicado? ¿estamos por hacer la denuncia, lo tenemos documentado, vamos a dar los nombres Y los vamos a exhibir…(SIC)…se ha detectado de que secretarias de gobierno viene? Son funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), te puedo decir que han llegado a ofrecer hasta 300 mil pesos, más mil pesos por cada voto”.

Mario Calzada refrendó también la invitación a Enrique Vega Carriles candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués, para debatir los temas que hoy ocupan la agenda ciudadana como es la seguridad, falta de servicios públicos y la corrupción, que a decir del candidato estos temas empeoraron y se dispararon en la administración del candidato del PAN.

“lo rete hace unos días a debatir, sería bueno que debatiéramos temas de interés del ciudadano, seguridad, finanzas sanas, corrupción enriquecimiento inexplicable, que al ciudadano le interesa y que le permita estar más informado de quienes son las opciones que se presentan y tomar su decisión el primero de julio”.

En la agenda del candidato del PRI y el PVEM se sostuvo una reunión y firma de la Agenda Ciudadana con el Observatorio Ciudadano Querétaro, la cual contempla cinco ejes: Integridad en el Servidor Público, Seguridad, Equidad de Género, Combate a la Pobreza, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Comments

comments

Por ActivoQ