“No solo se promueve la salud física, también un espíritu sano”: ELH
En el marco de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales que tendrá lugar del 8 al 12 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, tiene programados talleres y actividades físicas a fin de prevenir la aparición de la obesidad y el sobrepeso, la promoción de la cultura y el deporte en la población derechohabiente.
Durante la inauguración de la exposición de pintura y escultura de trabajadores del IMSS, el delegado estatal Ernesto Luque Hudson, señaló que “los programas de prevención que generan conciencia de familias sanas y familias unidas se fortalecen con estas actividades, además de que se promueven no solo la salud física sino también un espíritu sano, a través del desarrollo del talento artístico”.
El encargado de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Francisco Zepeda Chávez, indicó que “el IMSS además de otorgar prestaciones médicas brinda a sus derechohabientes recreación, deporte y cultura. Es un orgullo poder exponer el talento artístico que tienen muchos trabajadores del Instituto”.
El IMSS en Querétaro llevará a cabo actividades culturales y deportivas en el Centro de Seguridad Social, en el CECEM y la Unidad Deportiva, como pastorelas, cachibol, instalación de nacimientos, jornadas de salud y natación.