La Diputada Local Daniela Salgado mencionó que, durante su paso en el Congreso, es consciente que le tocó un episodio adverso con la pandemia por COVID-19, y escuchando las voces de quienes viven en el 11vo. Distrito ha notado las necesidades de las personas a las que representa.
La legisladora enfatizó que está consciente que, como legisladora, esta limitada al análisis y creación de leyes, sin embargo, nada la limita para que pueda exhortar políticas públicas en favor de todas y todos los queretanos, y esto es una atribución con la que cuentan las y los legisladores y no se debe ser omiso de esta responsabilidad moral que tienen con la ciudadanía.
«el primer exhorto que presentó es para los titulares de las presidencias municipales para que se realice un descuento de al menos el 50% de costo por apertura en licencias de funcionamiento y una exención total en caso de renovación».
Con esto busca promover el emprendimiento en este momento complicado económicamente.
Así mismo, la Diputada Local comentó que el segundo exhorto es un apoyo directo a la economía familiar, explicó que, los ayuntamientos, por ley, pueden elegir entre 2 tarifas para el cobro del impuesto predial. La tarifa “A” y la tarifa “B”. Una tiene un costo más alto que la otra. Básicamente, lo que propongo es que todas las administraciones municipales, utilicen la tarifa “A” en el cobro del impuesto predial. Al ser esta la opción con los montos más bajos y así beneficiar a las familias queretanas, aminorando los gastos al momento de pagar su predial.