Rosa Rojas Olguín, ex policía tercero de la Guardia Municipal de Querétaro, cumple un año de lucha por sus derechos laborales, ella continua sin ser escuchada por parte de las autoridades y pide que resuelvan su caso.

Rojas Olguín, inició su plantón frente al edificio municipal el 4 de agosto del 2021, debido a que en 2018 su jubilación fue vulnerada cuando el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, sin ninguna justificación jurídica congeló el salario, aun cuando el decreto por el que se aprobó su jubilación, en su Artículo Primero, dicta que de forma vitalicia se le otorgará: «el cien por ciento del último salario que percibía por el desempeño de su puesto, más los incrementos contractuales y legales que le corresponden”.

Y aunque ha acudido a diferentes instancias, no ha logrado que se le restituya los incrementos porcentuales a su jubilación, respecto al incremento salarial anual, por los que Rosa Rojas ha considerado mantenerse en el plantón a fin de ser escuchada y lograr una respuesta de la autoridad municipal.

Y es que, en 2014 Rosa Rojas, solicitó su derecho a la jubilación. Esa solicitud fue entregada al H. Ayuntamiento, quienes se dieron a la tarea de revisar, calificar y aprobar, dicha solicitud. Al ser aprobada fue turnada al Congreso Local, la legislatura en turno también la recibió, la calificó y aprobó. Por lo que fue turnada a conocimiento y aprobación del Gobierno del Estado. El Gobernador del Estado, firmó el decreto de jubilación Rosa Rojas y ese mismo año, fue publicado en el diario oficial del estado de Querétaro, La Sombra de Arteaga.

Rosa Rojas, disfrutó de ese derecho del 2014 al 2018. Por lo que en el momento que le fue negado, ella solicitó la aclaración y realizó el reclamo correspondiente, y desde entonces lo único que se le informó fue que, su salario fue congelado porque el municipio carece de presupuesto.

Ante esta situación y a un año de esta lucha, Organizaciones Sociales y el partido del Trabajo en Querétaro, se suman a la exigencia para dar solución inmediata a las justas demandas laborales de ella.

Comments

comments

Por ActivoQ