La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemora el 20 Aniversario del campus Cadereyta, que comenzó operaciones un lunes 31 de enero de 2005 y que, tras el apoyo ciudadano y la aportación del predio por el Ing. Ricardo Barrera Salinas, se convirtió en una oportunidad para que las y los jóvenes accedieran a la educación superior sin migrar.

La rectora de la Alma Mater queretana, Dra. Silvia Amaya Llano, celebró el impulso que ha tenido este y otros campus universitarios a lo largo y ancho del estado, pues contribuyen a la formación integral de la población, en los niveles de licenciatura, bachillerato y posgrado, fortaleciendo el espíritu de la Autónoma de Querétaro y su compromiso social.

La carrera de Derecho fue el primer programa académico en este sitio; posteriormente, arrancaron las clases de la Licenciatura en Contaduría y Administración de Empresas. Actualmente están presentes: Administración, Contaduría Pública, Negocios Turísticos, Gestión Pública y Gobierno, que cuentan con la pertinencia para mantenerse vigentes.

Hoy en día registra una plantilla académica de casi 50 docentes y una matrícula escolar de 332 alumnas y alumnos, de los cuales, 200 pertenecen a la Facultad de Contaduría y Administración; 107 a la de Derecho y 25 más a la de Ciencias Políticas y Sociales. Gracias a su alcance, atiende a estudiantes de Cadereyta, San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan e incluso, del estado de Hidalgo.

Alberga 15 aulas para estudio, un Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas, biblioteca, centro de cómputo, el Centro Multidisciplinario de Investigación del Semidesierto, auditorio, un inmueble administrativo y la estación de Radio Universidad 95.9 FM. También la Sala de Juicios Orales y Bufete Jurídico Gratuito, una planta tratadora de aguas residuales, los proyectos NopaUAQ, lambricomposta y vid; y áreas de Protección Civil y Psicología.

En días pasados, autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad —encabezadas por la rectora, Dra. Amaya Llano— y del Ayuntamiento colocaron la primera piedra de lo que será el edificio de la Escuela de Bachilleres, consolidando así el crecimiento de este espacio, reconocido por impactar significativamente no solo en la demarcación sino en otras de la región.

Comments

comments

Por ActivoQ