La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, recibió esta mañana la donación de dos patrullas totalmente equipadas donadas por directivos de Zibatá y Supraterra, se puso en marcha el circuito de video vigilancia del Circuito Universidades y se realizó la entrega de equipamiento policíaco para 300 elementos de la corporación con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).
El evento desarrollado en las instalaciones del fraccionamiento Zibatá, fue encabezado por el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien en su mensaje enfatizo, “Ante ustedes, refrendo el compromiso de mi Gobierno: seguiremos trabajando sin descanso por la seguridad y por el futuro de nuestro Municipio. Desde el inicio de la Administración sabíamos que el combate frontal a la delincuencia no es suficiente, por sí solo, para acabar con la inseguridad”.
“Para responder a las demandas en materia de seguridad de forma continua y permanente, y para que nuestras instituciones resurjan y se fortalezcan, se requiere también de una sociedad comprometida con sus propios intereses y valores. La donación de dos patrullas por parte del Fraccionamiento Zibatá es testimonio de ello; a ustedes, todo mi agradecimiento a nombre de las y los marquesinos. Junto a la entrega de equipamiento con recurso SUBSEMNUN 2014 y la puesta en marcha del circuito de video vigilancia que acabamos de activar, así, en El Marqués respondemos a nuestro compromiso indeclinable de generar un frente común para proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía”, subrayó el mandatario municipal.
En ese sentido, los directivos del Grupo Supraterra y del fraccionamiento Zibatá, con el objetivo de coadyuvar en materia de seguridad pública, se realizó la donación de dos patrullas totalmente equipadas y la instalación de 26 videocámaras en la vialidad Circuito Universidades, lo cual conlleva un costo aproximado a los 2.5 millones pesos; a lo que el Director Operativo de Supraterra, Miguel Ángel Vega Cabrera, destacó la labor del gobierno y el compromiso del grupo inmobiliario con la ciudadanía del municipio.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes, chalecos antibalas y calzado, que servirán para equipar a 300 elementos de la corporación policiaca, esto con recursos del SUBSEMUN de 2014, con una inversión de recursos por 1.2 millones aproximadamente; para después, dar paso al arranque del sistema de video vigilancia, que fue encendido por el edil marquesino Enrique Vega y la Directora General de Supraterra, Jessica Oleszcovski Nutt.
En el evento, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Hugo Robles Becerra, aseguró que con este apoyo, se reforzará el patrullaje no sólo al fraccionamiento Zibatá, sino a las comunidades circunvecinas, como El Rodeo, El Pozo, el fraccionamiento La Pradera, entre otras; por lo que aseguró que se está fortaleciendo y consolidando el proyecto en materia de seguridad pública y de prevención del delito de esta Administración Municipal, y realizando una inversión sin precedentes a la corporación, siendo 500% mayor a la de la gestión municipal 2009-2012.
En estas importantes acciones, estuvieron también el Secretario de Ayuntamiento de El Marqués, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; los Regidores del Ayuntamiento de El Marqués, Ma. Del Carmen Rangel Martínez, Edgar Herrera Pérez, Martha Salinas Bautista, Víctor Almaraz Hernández, Jesús Martínez Gutiérrez y Filemón Guardado Sánchez; así como el Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos, Javier Oropeza Rojas, el Rector de la Universidad Anáhuac, Luis Alverde Montemayor y el Director General Adjunto de Supraterra, Ricardo Avilés Reyna.
[slideshow_deploy id=’13189′]