Con la participación de más de 20 empresas que ofrecieron 500 vacantes se realizó la segunda edición de la Feria de Empleo Coparmex-Sejuve en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro a la que acudieron 300 personas.
En la inauguración, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo consideró importante que el sector empresarial continúe trabajando en sinergia con el sector educativo y con gobierno para que el estado siga siendo un referente de generación de empleos a nivel nacional.
Celebró la continuidad de esta iniciativa que tiene como objetivo acercar las ofertas de empleo de las empresas con el talento humano, especialmente con los jóvenes que están en busca de oportunidades laborales.
Destacó el papel de las casi mil empresas socias de Coparmex Querétaro, las cuales brindan más de 50 mil empleos formales en la entidad.
“Estas cifras nos indican que vamos por buen camino, pero no debemos estar conformes. Los empresarios debemos tener en claro que el capital humano es lo más importante en las organizaciones y tenemos que seguir trabajando en ello. El reto ahora es más grande”, mencionó.
El evento dio lugar a la entrega de constancias a instructores y beneficiarios de los apoyos que se brindaron a través del Servicio Nacional del Empleo para la capacitación y empleabilidad en el curso de apoyo general a empresas.
A la inauguración también acudieron el director del Servicio Nacional del Empleo, Alberto Torres; la directora de apoyo a Pymes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, Deborah Alcocer y la presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro, Erika Domínguez Kuri.
En la segunda edición de la feria del empleo participaron las empresas: Grupo CICESO, Universidad Cuauhtémoc de Querétaro, Mir Coaching, Engie, Sushiitto, Autotanques Nieto, People Power, Universidad Uniteq, Tabares Comedores, Grupo Estrategia, Itanna, Cintes, Ideas Inmobiliarias, TEKNEI,Transportes Julián de Obregón, RCM, QRE, Hotel Misión Juriquilla, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC), el Servicio Nacional del Empleo, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.