18 viviendas afectadas fue el saldo que dejaron las lluvias el fin de semana.
El fin de semana fue una de las lluvias más fuertes registradas en el estado de Querétaro durante la temporada de lluvia que inicio oficialmente el 15 de mayo, estas lluvias dejaron daños en 18 viviendas en los municipios de El Marqués -El Paraíso y Coyotillos- y Querétaro -El Laurel y El Sol-.
«…Ayer tuvimos nueve viviendas afectadas en la zona de laurel y villas del Sol, se murieron 2 caballos en el bordo argentina estaban amarrados sus propietarios les dejaron amarrados, y encharcamientos por muchas partes de la ciudad; 5 de febrero, algunas horas en constituyentes, registramos importantes escurrimientos sobre todo por la zona del Cimatario, esa fuerza que provoco que se reventara uno de los brazos del del Cimatario…». Gerardo Quirarte Pérez, Dir. Unidad Estatal de Protección Civil
El pronóstico para las próximas 24 horas es de lluvia fuerte a muy fuerte en prácticamente todo el estado, así que tome sus precauciones, sobre todo para quien vive cercanos a un Dren, ríos, bordos y presas.
«…Para hoy en el municipio de Querétaro y los municipios del sur del estado se anticipen lluvias fuertes a muy fuertes, en el resto de nuestro estado de ligera a moderada…».Gerardo Quirarte Pérez, Dir. Unidad Estatal de Protección Civil
Hay algunos drenes -Cimatario I y Argentilia- que sufrieron daño por las lluvias, pero se trabaja ya para reforzar los trazos de estos y evitar daños ya que las lluvias podrían debilitarlos.