El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Oscar Hale Palacios hizo un llamado a los constructores y a la sociedad a manifestar a través de las redes sociales el rechazo al Plan B del Gobierno Federal en materia electoral que DIJO pone en riesgo la operatividad del Instituto Nacional Electoral (INE).

“desde aquí y a nombre de la cámara, quiero enviar un sólido posicionamiento, estamos totalmente que se toque al INE y que se le haga una sola modificación por más chica que sea, aunque en la reforma del ejecutivo es una gran modificación”.

Así mismo el líder de los constructores, pidió salir a marchar el próximo domingo 26 de febrero, a la movilización nacional que se ha convocado en defensa del órgano electoral, para que se envie un mensaje a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en caso de aprobarse se declare inconstitucional las reformas al INE.

“ustedes a través de sus redes sociales, a través de una participación del próximo domingo hay que expresarnos para que a través de nosotros se dé a conocer que no queremos ni una modificación”.

El líder de los constructores señaló que las reformas que avanzan en el Congreso de la Unión y que fueron aprobadas en la cámara federal de diputados, turnadas al senado de la República, atenta contra la democracia y pone en riesgo el proceso electoral del 2024.

“sabemos que el INE es perfectible y que puede seguir mejorando la democracia, siempre se puede mejorar, pero ahorita ha estas alturas vemos que puede afectar de manera contundente las elecciones del 2024”.

Comments

comments

Por ActivoQ