La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Querétaro, consignó ante un Juez Federal con sede en esta ciudad, a una persona que transportaba más de 250 kilogramos de marihuana.
En el kilómetro 007+000 de la Carretera 45D México-Ciudad Juárez en el tramo del municipio de Querétaro, a la altura de la caseta de Celaya, elementos de la Policía Federal detuvieron un autobús color blanco, marca Dina, con placas del Servicio Público Federal.
Al revisar la unidad procedente de León, Guanajuato, con dirección al Estado de México, los agentes localizaron en el camarote 28 bolsas de plástico color negro, dos cajas y cuatro bultos de plástico color negro, que tenían en su interior hierba color verde, con características propias de la marihuana.
Peritos especializados, adscritos a la Delegación, emitieron su dictamen en materia de química forense, confirmando que se trata de 250 kilos con 700 gramos de marihuana.
Dicha persona fue consignada por delitos contra la salud ante el Juez Federal, poniendo a su disposición la unidad.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx
[slideshow_deploy id=’11931′]