- Felicita a toda la comunidad estudiantil, directivos, plantilla de docentes de esta entrañable institución.
- “Son ustedes la síntesis del gran talento que tiene este municipio; sigan construyendo esta gran historia”, les dice.
- Resalta la ceremonia el número de ensamble poético-musical que protagonizaron los estudiantes junto con la Banda de Música del Estado.
Larga vida deseó el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, a la Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917”, en el 60 Aniversario de este plantel educativo que definió como entrañable institución para los queretanos; a los jóvenes estudiantes les expresó que son la síntesis del gran talento que tiene este municipio.
Junto al secretario de Educación en el Estado, Fernando de la Isla Herrera, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Presidente Municipal de Querétaro participó en esta ceremonia que reunió a profesores, alumnos y directivos de este plantel educativo que es referente en la formación básica de la juventud queretana.
“Felicitar al cuerpo directivo, docentes, comunidad estudiantil y padres de familia de la Secundaria General Número 1, porque son ustedes una síntesis del gran talento que tiene Querétaro; sigan con entusiasmo tejiendo esta historia que hoy llega a 60 diamantes pero que seguirá con larga vida y mucho éxito formando generaciones de mujeres y hombres talentosos”.
Luego de presenciar el ensamble poético-musical “60 Diamantes” que prepararon los estudiantes acompañados por la Banda de Música del Estado, Roberto Loyola destacó que hoy Querétaro se ubica como una de las tres ciudades más competitivas de México por el talento de su gente.
“Somos testigos en este 60 Aniversario de profesores con preparación y vocación; observamos estudiantes dispuestos e innovadores abrazados por padres de familia integrados a la formación de sus hijos. Esto es Querétaro, este es el talento de nuestra gente”.
Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Fernando de la Isla Herrera, reconoció a este plantel educativo como referente en formación secundaria para los queretanos, “sus anécdotas, historias y enseñanzas han construido el gran presente de Querétaro”.
La directora de la Secundaria General No. 1, Norma Sonia Castillo García, recordó en su mensaje los inicios de esta institución, el devenir de distintos directores, las diferentes sedes que albergaron desde 1954 al plantel, así como el presente y talento de los estudiantes que hoy pueblan sus aulas donde desarrollan competencias académicas.
Como colofón del evento, estudiantes de la Secundaria 1 portaron gallardetes que daban cuenta de cada uno de los logros que de 1954 al 2014 ha forjado como 60 diamantes esta institución educativa.