El Hospital cuenta con mil 745 trabajadores, entre personal médico como administrativo.
Atiende a más de un millón de derechohabientes.
El Hospital General Regional (HGR) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, festejó 50 años de vida desde que inició funciones en noviembre de 1964. Actualmente cuenta con mil 745 trabajadores comprometidos con la derechohabiencia queretana.
El evento de aniversario fue presidido por el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, el secretario de Salud en el Estado, Mario César García Feregrino y el secretario general de la Sección XXIII del SNTSS, Martín Villegas Palomino.
El HGR No.1 tiene una población derechohabiente de alrededor de un millón de personas y es actualmente el Hospital más grande en el estado. Entre otras cosas, cuenta con un área de Urgencias con 45 camillas, 41 consultorios, tres salas de rayos X, laboratorios, 287 camas censables y la tecnología más avanzada.
Fortaleceremos los programas de prevención y por ello seguiremos innovando en los servicios con la calidad y sobre todo con la calidez que merecen nuestros derechohabientes, esa es nuestra obligación como servidores públicos, porque familias sanas, son familias unidas. Continuaremos dignificando los espacios para nuestros trabajadores y derechohabientes, invirtiendo así más de 100 millones de pesos en nuestro hospital en menos de dos años”, señaló el delegado Ernesto Luque Hudson.
El hospital brinda en promedio mensual más de 27 mil consultas, de las cuales poco más de 8 mil son urgencias médicas, registra al mes en promedio mil 800 ingresos hospitalarios y atiende más de 700 partos, de los cuales el 51 por ciento son niñas.
La Delegación Querétaro rindió homenaje al decano, arquitecto Antonio Calzada Urquiza, delegado del IMSS entre los años 1965 y 1970, y ex gobernador del Estado de Querétaro; quien fue reconocido como personaje fundamental en el inicio de operaciones del IMSS en el estado.
“Damos paso a una nueva etapa del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Querétaro; el delegado fue quien se movió y consiguió mil 300 millones de pesos…para la nueva casa de todos los trabajadores del IMSS; que con el prestigio del IMSS, Querétaro crezca”, indicó el gobernador José Calzada Rovirosa.
Al evento acudieron ex delegados del Instituto y ex directores del Hospital General Regional No. 1; en donde fueron reconocidos por su aportación en el crecimiento y generación de historias de éxito en el Instituto.
En el acto protocolario en el Teatro del IMSS, también se contó con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Sandra Albarrán de Calzada; la presidenta del Voluntariado del IMSS, Mercedes Martínez de Luque; el doctor Sergio Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro; el doctor Miguel Ángel Villatoro Padilla, jefe de Prestaciones Médicas y el doctor Salvador Malfavón Prado, director del Hospital General Regional No.1.
[slideshow_deploy id=’11948′]