OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, encabezó la clausura del curso “Protocolo de Estambul. Teoría y Práctica”, que se realizó gracias al apoyo de la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Durante dos días de trabajo, servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia, la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado e integrantes del Comité de Monitoreo del Protocolo de Estambul, trataron temas como: La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos de junio del 2011; Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos; el Marco Normativo Internacional en materia de Prohibición de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes; el Sistema de Naciones Unidas y el Combate a la Tortura.

Asimismo: Principios Básicos de Naciones Unidas sobre la Función de los Abogados; el Pacto Internacional de los Derechos Políticos y Civiles; la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Protocolos Sobre el Uso de la Fuerza, entre otros.

Ahí, Arsenio Durán Becerra destacó el trabajo de los participantes, así como de los capacitadores, “esperamos que estos conocimientos que han sido actualizados o novedosos para algunos de ustedes, repercutan en un mejor ejercicio de su labor y de las instituciones que de una u otra manera estamos involucradas en cuestiones que tienen que ver con asuntos penales; esperemos que todos estos conocimientos sean para beneficio de la colectividad”, dijo.

Por su parte, el Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado, Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, afirmó que las conclusiones de este ejercicio son de excelencia e hizo un reconocimiento a la PGJ, así como a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, por el interés para difundir estos temas.

“El reconocimiento a la Procuraduría, pero también al trabajo que ha hecho el Subprocurador Ricardo García Cervantes, quien es el más interesado en poder plantear, a través de estas capacitaciones y no sólo el tema jurídico, el tema pericial, ministerial y policial que se tocó, teórico y práctico con excelencia de los académicos, y la parte que se llevan es la esencial y que les compromete a compartir el conocimiento con sus compañeros”, subrayó.

También estuvieron presentes: la Directora de Servicios Periciales de la Procuraduría del Estado, María de Lourdes Landeros Arteaga y la encargada de la Oficina de Políticas Públicas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Aydé Urrea Martínez.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *