Inicia la obra del complejo turístico universitario Nt’oti de la Universidad Autónoma de Querétaro en Tequisquiapan, con inversión de 20 millones de pesos.
“No lo olviden: sí se vale soñar y más aún se vale hacer realidad los sueños, hoy la UAQ en Tequisquiapan es una realidad”.
El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado del Gobernador José Calzada Rovirosa, y el Rcetor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, colocaron la primera piedra del campus Tequisquiapan de la Máxima Casa de Estudios del Estado, denominado Complejo Turístico Universitario Nt’oti.
En su mensaje, el gobernador José Calzada Rovirosa recordó que desde que era Senador hablaba de que en Tequisquiapan se debería tener un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro, tema que incluso fue una propuesta de su campaña.
“Se vale soñar… hoy estamos concretando precisamente lo que muchas generaciones de mujeres y hombres de Tequisquiapan soñaron para con su municipio y hoy se está concretando”.
Calzada Rovirosa reconoció la tenacidad del Presidente Municipal Luis Antonio Macías Trejo para lograr que el proyecto se hiciera realidad y el compromiso del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, con el impulso al desarrollo educativo del estado.
En una ceremonia realizada en el predio ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes, que fue donado por el gobierno del estado para la realización del proyecto, el presidente municipal tequisquiapense señaló que este evento no sólo es la colocación de la piedra de un nuevo centro universitario, sino de las historias de éxito que en él se forjarán.
“Para que hoy se coloque la primera piedra de un sinfín de historias de éxito que emanarán de este nuevo campus universitario. Gracias a todos los actores que influyeron para traer este nuevo campus a nuestro municipio: gracias de nueva cuenta Rector, por permitir que su honorable casa de estudios hoy inicie aquí; gracias señor gobernador por su compromiso, por la confianza que deposita en nosotros para abonar más a este Querétaro que sin duda es el mejor de la historia y que con obras como está permanecerá como ejemplo para la república”.
Macías Trejo hizo un llamado a los jóvenes a soñar y a confiar en sus sueños, pues esa es la fuerza que nueve las grandes obras y las grandes historias.
“No lo olviden: sí se vale soñar y más aún se vale hacer realidad los sueños, hoy la UAQ en Tequisquiapan es una realidad”.
Destacó que la fuerza de un pueblo está en los jóvenes, quienes pondrán en alto el nombre de Querétaro, de los tequisquiapenses y respaldarán el liderazgo del gobernador José Calzada para conducir a la educación pro el camino del éxito.
Para la realización de este proyecto, el gobierno del Estado donó un predio de 6 hectáreas en las que se asentará el complejo turístico universitario Nt’oti, que contará con aulas para actividades académicas, laboratorios, un hotel, un restaurante y centros de investigación.
Este nuevo campus, que estará adscrito a la Facultad de Contaduría y Administración, iniciará sus actividades en enero de 2015 con la Licenciatura en Gestión de Turismo Cultural y Natural, para lo que se emitirá una convocatoria en octubre para captar a los jóvenes interesados en cursar ahí sus estudios superiores.
Durante el evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por: Sergio Guerrero Rivera, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ; Carmen Yoanna de Santiago barrón, alumna de la facultad de derecho de la UAQ campus Cadereyta; Fernando de la Isla Herrera, secretario de educación en el Estado; Delvim Bárcenas Nieves, diputada federal por el Distrito I; Alejandro Bocanegra Montes, diputado en la LVII Legislatura Local; Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo en el Estado; Abel Tavares de la Cruz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ); David Dorantes Reséndiz, diputado en la LVII Legislatura Local; Fausto Foyo Retana, coordinador general del programa Soluciones; Griselda Pineda Feregrino, coordinadora regional del programa Soluciones; Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Patronato de la UAQ; y Arturo Castañeda, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ.