Los niveles normales de colesterol deben ser menores a 200 mg/ dL, y los de triglicéridos menor a 150 mg/ dL. Por o que el IMSS Querétaro recomienda revisarlos y procurar mantenerlos adecuadamente para evitar complicaciones de salud que puedan derivar en hipertensión arterial o enfermedades cerebro-vasculares.

La médica familiar Luz María Ochoa Olvera, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, explicó que la dislipidemia es el aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y que el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, exceso de alcohol, así como tener más de 40 años en el caso de los hombres y 50 años en mujeres, son causa para la dislipidemia.

Además dijo que el tratamiento debe ser integral, por lo que recomendó modificar estilos de vida, para. conseguir una alimentación saludable, realizar actividad física, tener un tratamiento farmacológico, indicado previamente por su médico familiar además de realizarse estudios clínicos al menos una vez al año y, en caso de recibir un diagnóstico, hacerlo cada tres meses.

Comments

comments

Por ActivoQ