37 niños fueron beneficiados en la escuela primaria Revolución
A través del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) del gobierno estatal, el Sistema Municipal DIF de El Marqués impartió el Taller de Habilidades para la Vida a 37 niños de la escuela primaria Revolución, en la comunidad La Loma, cuya clausura estuvo encabezada por la directora de la dependencia, Claudia Martínez Guevara.
De acuerdo con la funcionaria, el objetivo de este curso es promover acciones positivas y conductas saludables ayudando a fortalecer el carácter y la confianza de las niñas, niños y adolescentes para que así puedan tener una nueva actitud ante la vida.
“Es parte de nuestro trabajo en el DIF proteger y cuidar de los niños, este tipo de talleres son necesarios porque existe violencia y discriminación y sé que también existen muchos factores que no permiten el sano desarrollo de todos ustedes…Les recuerdo que la procuraduría está para escucharlos y apoyarlos, si ustedes ven algún caso donde violenten sus derechos, acérquense a la procuraduría que los atenderá de inmediato, ahí podemos escucharlos y respaldarlos”, refirió Martínez Guevara.
Durante los 3 meses que duró este taller, se brindó a las y los niños herramientas que les permitieran desarrollar actitudes para lograr un desarrollo físico y mental saludable, además de disfrutar su vida plenamente.
Los temas que se abordaron fueron la comunicación efectiva, toma de decisiones positivas y la resolución de problemas, todos encaminados a prevenir conductas negativas o de alto riesgo como el uso de las drogas y actos violentos.
En la clausura estuvieron presentes la procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes de El Marqués, Lucía Ferrusca Rivera, y la directora de la primaria, Nuvia Zair Hernández Ibarra, quien agradeció la oportunidad de que el centro educativo haya sido parte del taller, el cual fomenta la formación en valores.