Al parecer empiezan a cobrarle la factura a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por andar en campaña. Una de las molestias del presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuando ocurrió el accidente del metro, la semana pasada, lo que derivó en que ella no fuera tomada en cuenta dentro de la lista de invitados a la Cumbre de América del Norte, en la que estuvieron presentes el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
Aunque Sheinbuam empleó todas sus estrategias para mantenerse en presente en medios de comunicación, entre ello, el anuncio de la detención de algunos de los responsables del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, aún cuando no han concluido los trabajos con el equipo canadiense.
Lo interesante es que la funcionaria haya quedado fuera de uno de los eventos importantes del Movimiento de Regeneración Nacional, y eso que en concordancia a este ambiente sano que ha pedido AMLO a los aspirantes, el diplomático Marcelo Ebrard, había considerado la asistencia de Claudia a la cumbre.