La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, informó que este fin se semana cerraron sus puertas los centros de acopio instalados en la Planta de Almacenamiento y en las estaciones de Bomberos, al mismo tiempo que agradeció la generosidad de los queretanos que sumaron voluntades ante las tragedias naturales que impactaron el territorio mexicano.
En este sentido, la Presidenta del DIF Estatal detalló que se realizaron varios envíos cargados con 334 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del sur y centro del país; y 20 toneladas más que ayudaron a las familias queretanas afectadas en su patrimonio por las intensas lluvias registradas en varias colonias de los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.
Las remisiones fueron distribuidas de la siguiente manera: 160 toneladas para Oaxaca; 60 toneladas para Morelos; 52 toneladas para el Sistema DIF Nacional; y 62 toneladas para la Oficina de Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.
«Gracias de corazón a todos los queretanos. Su hermandad se vio reflejada en cada uno de sus donativos. Todos debemos estar orgullosos de los queretanos por su solidaridad», expresó la Titular del DIF Estatal, al destacar también el esfuerzo y dedicación de los Bomberos quienes se sumaron a la causa desde el primer momento.
En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez se congratuló por las aportaciones de los queretanos, y el trabajo con conjunto que se logró con las Damas del Voluntariado del DIF Estatal, la Cruz Roja, empresarios, escuelas, universidades, DIF Municipales, dependencias de gobierno, asociaciones, instituciones, voluntarios y sociedad en general.
«Fueron días difíciles, de mucho pesar por la situación de nuestro estado y nación pero juntos salimos adelante. Gracias Querétaro», enfatizó la Primera Dama.
Además de lo colectado, el DIF Estatal entregó a los ciudadanos de la Colonia Santa María Magdalena: 3 mil desayunos, 3 mil 400 comidas, 2 mil 100 cenas, 500 cobijas, 500 kits de limpieza y almohadas; para San Juan del Río se distribuyeron mil cenas, 200 despensas, 100 cobijas y 100 kits de limpieza; y para el Pueblo de Jurica se entregaron: 200 despensas, 50 colchonetas, 100 cobijas, 10 bolsas de ropa, 2 tarimas de agua, 74 kits de limpieza, 100 paquetes de higiene personal, zapatos, mamilas y pañales; y finalmente, para el municipio de Corregidora se proporcionaron 300 despensas y 1200 botellas de agua para los afectados de esta localidad.
Asimismo, el Sistema Estatal DIF habilitó la atención para 125 personas en el Albergue “Gral. Ramón Rodríguez Familiar”, que funcionó como refugio temporal para damnificados.