El Secretario de Gobierno en el estado Jorge López Portillo Tostado informó que esta semana darán inicio los cursos de capacitación para 200 operadores del servicio del transporte colectivo, los cuales serán impartidos en un Camión Escuela perteneciente a una de las empresas concesionarias. López Portillo dijo que inclusive, los concesionarios han tomado la determinación de solicitar la renuncia de aquellos choferes que no se adapten al nuevo sistema.
«…Es un camión escuela para aprendizaje para prácticas y creo que las empresas responsablemente han estado con los propios trabajadores en un esfuerzo por concientizar en primer lugar, pero además por tomar medidas efectivas de renuncia a aquellos choferes que no han participado positivamente en el proyecto y recontrataciones…».
Refirió que los cursos están enfocados a enseñar a los operadores sobre un buen manejo y un buen trato a los usuarios, señalando que la meta es capacitar a 1500 choferes del servicio del transporte público.
«…En este sistema, tenemos una primer meta de aproximadamente 200 gentes en una primera etapa, estaremos hablando de poder capacitar a 1500 de aquí a más o menos a mayo del próximo año…».