Visita personalmente viviendas afectadas en San Antonio del Maurel y les dice a los ciudadanos que no escatimará esfuerzo humano alguno para apoyarlos y tenderles la mano.

“No están solos. Para nosotros lo más importante son ustedes, los ciudadanos; aquí estamos y aquí seguiremos”: RLV

Se activa la tarde-noche de ayer plan de contingencias de manera inmediata; trabajan más de 200 servidores públicos en colonias como La Obrera, San Antonio del Maurel, Rinconada La Capilla y Centro Histórico; hoy las zonas lucen habitables.

“No tenemos hasta el momento afectación humana alguna; seguirá lloviendo”: Protección Civil

“No vamos a escatimar esfuerzo humano alguno para tender la mano a los ciudadanos, porque son lo más importante para mi gobierno”, señaló el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, luego de visitar casas afectadas por las lluvias y supervisar el apoyo que más de 200 servidores públicos efectuaron la tarde-noche de ayer y madrugada de este día en colonias como La Obrera, San Antonio del Maurel, Rinconada La Capilla y Centro Histórico que tuvieron afectaciones. “Aquí estamos y aquí seguiremos hasta que sus hogares queden habitables y en condiciones dignas”, señaló.

Cercano a los ciudadanos que resultaron afectados por la presencia de lluvias moderadas y fuertes la tarde-noche de ayer, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, visitó esta mañana las casas que resultaron afectadas y les refrendó que no están solos, que así como más de 200 servidores públicos los apoyaron a tener hoy en condiciones dignas sus viviendas, la presencia será inmediata, permanente y en cuanto haga falta en cualquier punto de la ciudad.

“No están solos. Para nosotros lo más importante es cada ciudadano, cada casa que integra este municipio y así es como estamos trabajando, actuando de manera inmediata, sin escatimar esfuerzo humano alguno para tender la mano a quien esté en una condición de dificultad”.

Al activar el plan de contingencias aún antes de que se presentara la lluvia y contar con 15 pipas, 3 vehículos vactor, más de 200 personas en las Delegaciones Félix Osores, Carrillo Puerto, Centro Histórico y Epigmenio González apoyando a los ciudadanos, así como cuadrillas de 70 personas de Servicios Púbicos y Oficiales de Seguridad Pública Municipal en las zonas de mayor riesgo, Roberto Loyola informó que la instrucción es una y es clara: atención inmediata, salvaguardar al ciudadano y trabajo transversal entre Secretarías Municipales y otros órdenes de gobierno.

Roberto Loyola caminó esta mañana en la colonia San Antonio del Maurel por las calles Mar Timor, Océano Índice y contiguas, ahí ingresó a los domicilios afectados y escuchó a los ciudadanos que tuvieron un acumulamiento de agua en sus viviendas; destacó el llamado que los propios vecinos de esta zona hicieron a sus conciudadanos para no tirar basura en las calles, mucho menos escombro en drenes y no sacar bolsas de basura si está lloviendo.

“Pedimos también a la ciudadanía, como hoy nos invitan aquí en El Maurel a que nos ayuden a mantener nuestra infraestructura limpia y dispuesta, no tirando basura en la calle para que no se obstruyan los drenes y alcantarillas; seguiremos cercanos al ciudadano, atendiendo de manera inmediata sin distingo”, señaló el Presidente Municipal.

Amadeo Lugo informó que desde antes de que las lluvias empezarán a caer, con la lectura que Protección Civil hace de las estaciones hidro-meteorológicas, se atendieron las zonas de conflicto. “Trabajando hasta la madrugada del día de hoy, con una movilización de más de 200 personas, estuvimos trabajando con tres vactor y 15 pipas”.

Añadió que hasta el momento se han distribuido 15 mil costaleras en todo el municipio en las siete delegaciones municipales; se estarán entregando, dijo, en las próximas horas 5 mil más para las siete delegaciones municipales.

En el recorrido que contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz y del delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda, vecinos de zonas afectadas coincidieron e hicieron un llamado de conciencia a todos los ciudadanos para generar una cultura de no tirar basura en la vía pública.

“Hoy lo vivimos nosotros y les pedimos a todos los queretanos no sacar la basura si ven que hay pronóstico de lluvias; inculcara nuestros hijos a no tirar basura en las calles y nosotros mismos como adultos, generar esta conciencia y cultura por el bien de todos”.

Cabe mencionar que de acuerdo a los pronósticos de precipitaciones pluviales, se espera que continúe la presencia de lluvias en el municipio; cualquier incidente o afectación estará siendo atendida de manera inmediata en el 066 Emergencias y 070.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *