Celia Maya García precandidata de Morena, registró ante el Instituto General del Estado de Querétaro (IEEQ) su candidatura a la gubernatura de Querétaro, acompañada del dirigente de su partido en Querétaro, Jesús Méndez, del Coordinador general de su campaña, señaló que su registro es para ganar y llevar a Querétaro aún ascenso para una mejor calidad de vida, resolviendo los grandes reclamos, salud, seguridad, economía, por lo que dijo ve un cambio sin ruptura y sin violentar La Paz social.
“Mi registro es para ganar, para llevar al pueblo de Querétaro hacía un ascenso del nivel de vida, que tengan las actuales generaciones y las que vendrán con más empleos, mejor educación, vivienda, salud, y seguridad. Que tengan justicia libertades paz social y dignidad para todas las personas en un marco del estado de derecho”.
Tras señalar ser empatía con el malestar de la mujer que reclama resolver sus demandas, dijo que hoy la mujer puede gobernar por qué reconoce los afanes más básicos de una sociedad, pero será gobernadora no por el simple hecho de ser mujer, sino porque se ha preparado para servir a Querétaro desde las trincheras que le ha tocado servir, para los que desconfían en la cuarta transformación pidió confianza, pues dijo que desde su partido son y serán un gobierno leal al pueblo y respetuosos de la ley.
“Es momento de mujeres mexicanas y las queretanas reclaman su lugar en la historia y yo desde la modestia y orgullo de mis orígenes, invoco el gran ejemplo de Josefa Ortiz de Domínguez. La primera mujer estadista que México conoció… Desde la gubernatura electa buscaré la paridad de género en el gabinete estatal para que las queretanas tengan un espacio en las decisiones que les afectan desde el poder público. Quiero hacer un gobierno con base en la plataforma de mi partido, para hacerlo desde la inclusión y la paridad”.
A los partidos políticos pidió respeto y llevar un proceso fuera de la guerra sucia, a los gobiernos les pidió neutralidad, evitar su intervención, evitando el uso del dinero público o privado para compra de votos, a los institutos electorales solicitó vigilar el proceso para garantizar el respeto de la voluntad del pueblo.