PGR asegura equipo e inmueble por probable sustracción de hidrocarburos.
Derivado de un cateo, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Querétaro, aseguró una propiedad y aditamento presuntamente utilizado para la sustracción de hidrocarburo.
La diligencia se debió a investigación del Ministerio Público de la Federación, luego de confirmar el hallazgo de una toma clandestina conectada a una manguera enterrada al exterior de una bodega, la cual al seguir el rastro, conducía hacia el interior del mismo.
Por lo anterior, se reunieron los elementos de prueba necesarios para solicitar al Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones Privadas, una orden de cateo, misma que fue otorgada.
Al cumplimentar la orden judicial, el Representante Social de la Federación en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de PEMEX, se constituyeron en el inmueble ubicado en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, municipio de San Juan del Río, donde se encontró una derivación de la manguera, proveniente de la toma clandestina.
El agente del Ministerio Público de la Federación procedió al aseguramiento de la manguera y del inmueble y continúa con la investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx